Quemador chappee no funciona correctamente

Tengo una Caldera chappe con su quemador. Resulta que la pongo a funcionar y arranca bien, cojeando la temperatura y se apaga pero cuando baja la temperatura y debería volver a arrancar ya entra el quemador y la Caldera en modo averia. La rearmo y entra el ventilador y enciende la Caldera pero se apaga pasados 15 segundos. Filtros perfectos incluso nuevos. Le metí la máquina en la salida de gases y me da bien. Presión de gasoil bien. Le desmonte el retorno a un bidón y da la sensación de que no va bien... Fotocelula bien.,... Da la sensación de que en frío va bien y cuando tiene temperatura no.

2 Respuestas

Respuesta

El quemador se bloquea, porque si has puesto una boquilla de 0.50, y no has regulado el aire, pues la llama se apaga por exceso de aire, la bomba no tiene nada que ver, osea que no hay porque cambiarla, y debe estar a 12 kgs más o menos

Respuesta

I.Hola Jorge, por mi parte no sé qué puede estar pasando, pero mientras le contesta un compañero conocedor, podría revisar estas páginas con otras incidencias muy similares ya tratadas. Ojalá pueda recabar información útil.

No llega gasoil al quemador de la caldera

Fallo quemador caldera

Problemas con el quemador de una caldera de gasoil

https://www.youtube.com/watch?v=cnijHWuovZI

https://www.jmmsatferroli.com/las-5-averias-mas-tipicas-caldera-gas/

Gracias por responder. Creo que el problema está en la bomba del gasoil.  Resulta que me consumía mucho la Caldera y le cambien la boquilla de 0.85 a 0.50 . Y regule el quemador. Presión.... y demás. La Caldera se bloquea de vez en cuando. Ahora viendo la bomba veo que tengo una danfoss bfp 31 L3. Fui a la tienda a preguntar y me dice que no la hay . Y yo pregunto..... puedo poner la bfp 21 L3? A ver si va a ser que tengo una bomba demasiado grande (caudal) para una boquilla de 0.50.

I. Hola Compañero, gracias por arrojar más información. Sigo tratando de Googlear pero carezco del conocimiento mínimo de los componentes como para poder hacerlo. Creo que estos compañeros sí podrían saber orientarle, al menos en lo básico, para poder ir avanzando,

Lara ..

Sergio Mendoza varazo

Siento no saber ayudarle. Ánimo.