Como purgar radiador chapa con el purgador junto a la llave de paso?

Tengo varios radiadores de chapa antiguos, los cuales tienen el purgador junto a la llave de entrada del agua. Normalmente la tienen en el otro extremo del radiador, pero estos son así... El caso es que me han cambiado la caldera y al llenar otra vez el circuito hay dos radiadores pequeños que se han quedado con la mitad del radiador lleno de aire, lo noto porque no calientan por el lado contrario a donde está la entrada de agua y el purgador.

Les he sacado litros de agua, con la calefacción en marcha y el agua caliente y no hay manera de sacarles el agua.

¿Sabe alguien qué se puede hacer para purgarlos correctamente?

4 Respuestas

Respuesta

Esto es más sencillo, cierra la llave de reglaje y luego purga el radiador, verás que te sale todo al aire, cuento ocurra ya puedes abrir la llave de reglaje.

Respuesta

El aire siempre va a la parte más alta del radiador. Si la parte más alta está al contrario normal que no puedas purgar. Intenta con la mano y cuidado empujar un poco hacia abajo la parte que tiene aire y así favoreces la salida del aire. Haz esto con la calefacción parada, ya que con la circulación de la bomba también te lo impedirá. Ya nos cuentas que tal.

Respuesta

Tienes que aflojar muy poco, la tuerca del contrario de la llave y sacar el aire

Respuesta

Sí; para la bomba.

Con la bomba en marcha, el mismo caudal de agua de la entrada, impide que retroceda el aire hacia éste mismo punto, que es donde esta montado el purgador.