Ruido en circuito de calefacción

Tengo una caldera de Junkers W24 AE23 S2805 y hoy es el primer día que he usado he usado la calefacción y observo que el radiador del comedor (que es el más grande y el único que he dejado con la llave abierta) hace ruido de llenado de agua a intervalos regulares (cada 5 segundos).
Describiría el ruido como el de un chorro de agua entrando en el radiador parecido al que haría el agua que sale de una botella de plástico cuando se aprieta con fuerza para tener un chorro de bastante fuerte.
Este ruido no me parece normal ya que da la sensación de que al radiador no se llena por completo de agua y se está permanentemente llenando mientras la caldera está dando servicio de calefacción.
La presión en la caldera es normal: 1,5.
También he probado de encender otros 2 radiadores más y el único que hace este ruido es el de comedor (los otros hacen el ruido normal).
¿Podrías orientarme sobre lo que sucede?

1 Respuesta

Respuesta
Debes purgar el aire del radiador. En el lado opuesto a la llave de entrada hay un purgador con un tonillo que debes aflojar hasta que salga un chorro de agua continuo. En ese momento cierras y compruebas que la presión en la caldera esté en 1,5 bar.
p.D. Los radiadores debes tenerlos todos abiertos, ya que de lo contrario la calefacción no funciona correctamente.
Hola, gracias por tu respuesta.
Se me ocurren dos dudas a lo que me comentas:
1. Hace unos días los purgué todos pero lo hice sin que la caldera estuviera encendida dando servicio de calefacción. ¿Cuál es el procedimiento correcto para pugarlos?
¿Encender la calefacción, abrir todos los radiadores y purgarlos uno por uno?
2. Ya que me dices que hay que tener abiertos todos los radiadores ¿significa qué no es correcto encender solo aquellos de las zonas que uno quiere calentar?
Es mejor purgarlos con la calefacción en marcha, ya que desta manera el agua está circulando y no queda aire en las tuberías.
En cuanto a los radiaores, deben estar todos abiertos porque una calefacción se disña en conjunto. Si cierras un radiador, el resto están trabajando por ese que está cerrado, con lo cual tardas más en calentar la vivienda y el consumo aumenta.