¿Problema con tarjeta gráfica o no?

Tengo un portatil dell 17r se de unos 7 años. Hace poco empezó a darme problemas que yo pensé que era la gráfica (una geforce gt650m), pantalla a cuadritos tanto en el monitor como en su propia pantalla. Este portátil no se ha usado practicamente para jugar (esporádicamente mi hijo pequeño). Lo uso casi siempre con monitor (el 90% de las veces) y en este modelo de portátil con el monitor no se puede usar la gráfica dedicada, solo la intel integrada.
Como lo uso para trabajar compré rápidamente otro portátil y me dispuse a arreglarlo. Compré una mainboard refurbished compatible (de dell pero de otro modelo con una gt630m) y la puse y, sorpresa, empezó a hacer lo mismo. Así es que he vuelto a poner la que tenía. He cambiado los drivers a la versión original (antigua) a ver si era por eso, pero sigue haciéndolo. Solo lo hace al arrancar por las mañanas (pantallita a cuadros y colgado, un par de veces y después ya sin problemas, como si al estar frio es cuando lo hace y después ya con un poco de temperatura no). Es super raro y ya no se que hacer. He limpiado los contactos de la ram, que leí por ahí pero no ha solucionado el problema.
Le he pasado un test de stress de intel y otro de furmark
gpu intel temp max 60º sin problemas
cpu temp max 82º sin problemas
ram no se ha detectado ningún problema
gpu gt650m temp max 67º sin problemas
Además le he pasado un par de antivirus por si acaso, y nada.
¿Alguna idea?

Respuesta

Amigo te recomendaría llevarla de un técnico si quererla en buen estado es lo que quieres si posiblemente sea un mal contacto con el chipset gráfico que provoca esos cuadritos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu problema ami me huele más a fallo de energía de la pantalla u monitor no es la gráfica es el ordenador en si, es más problema de corriente que de chipse gráfico si yo un ejemplo tengo un portátil asus K540LA-XX1453T Intel Core i3-5005U/8GB/256GB SSD/15.6" y busco una placa compatible no es lo mismo que la suya propia no te ba a trabajar igual siempre hay que mirar que no se nos olvide que la fuente de alimentación en tu caso es el cargador este al 100x100 funcionando pequeñas fallas de energía genera cuadritos en la pantalla y inclusive en cualquier monitor u tv...