Temperatura optima para gpu en Laptop V3117LA Compaq.

Fijate que tengo una duda enooorme con respecto a dicha laptop, Un poco de historia: la portátil perteneció a mi hermana y tuvo el clásico fallo de soldadura que hacia que se desprendiera el GPU provocando el error de "no video y si leds azules"

Como método de rescate adquirí otra MotherBoard que según ya no tiene ese problema de soldadura (mas sí de disipación de calor, ya que es un defecto de diseño por parte de Compaq, lo cual a la larga puede provocar el mismo problema de desprendimiento de GPU). Así que le puse una base enfriadora de 3 coolers ademas de hacerle un inveto extraño de dispación de calor... Con lo cual la temperatura del GPU bajó considerablemente, sin embargo al ser esta mi primer portátil (porque no soy muy fan de estas) no tengo un punto de comparación, Así que acudo a ti con la siguiente duda:

El Everest me marca como temperatura del GPU en este preciso momento 77° C (solo con firefox, msn y wmp abierto, todo corriendo en WIn 7 con 4 gigas físicas de Ram y un procesador Turion 64 x2) mientras que el Nvidia System Monitor me marca 68°C ! (¿Corriendo al mismo tiempo que el Everest) Cual de las 2 mediciones es confiable? Independientemente de eso, ¿cuál podría ser la temperatura idónea del gpu?

Saludos y agradecimientos desde ya. =)

1 Respuesta

Respuesta

En la mayoría de los portátiles la temperatura no es fiable, he visto portátiles marcar 99ºC en un procesador que esta fabricado para apagarse a los 60ºC... si no tienes ningún problema deja las cosas como están y si quieres asegurarte puedes poner un ventilador mas potente, cambiar la pasta térmica, etc

Ventilador de la base? o el ventilador que lleva en la MoBo? se puede cambiar ese?
PD. Disculpa la demora, estuve fuera de la cuidad.

En los Laptop cambiar la ventilación es mas complicado ya que solo puedes usar el ventilador original del fabricante o alguno compatible, pero hay mucha limitación, pero puedes poner una base de portátiles con ventiladores o un ventilador externo que saque el aire, aunque tampoco vas a notar grandes cambios, también puedes intentar cambiar la pasta térmica aunque la mayoría de los portatiles lleva una especie de almohada entre el difusor de calor y la CPU.