Tengo dos controladores de vídeo, ¿Cómo puedo cambiar al otro?

Tengo dos adaptadores de pantalla, uno es el Intel HD Graphics 4600 y el otro es Nvidia Geforce GTX 750 Ti. Mi pregunta es ¿cómo puedo darle prioridad a este segundo controlador sobre el primero? Es que he notado que algunos juegos que tengo sólo toman como referencia el primero, y no es el mejor porque tiene 2gb y el segundo tiene 4gb.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo dejaría tal como está.

Seguramente has comprado un ordenador, probablemente un portatil de los que llevan dos tarjetas gráficas. Mientras no sea necesario se usa el adaptador Intel HD que tiene menos consumo. Y cuando sea necesario se pondrá en funcionamiento la Nvidia GTX 750.

Por eso si estás usando juegos con pocas exigencias usa la gráfica Intel. Harán falta juegos exigentes para que se ponga en funcionamiento la Nvidia.

Por cierto, la cantidad de memoria no es lo principal de una tarjeta gráfica, lo más importante es el procesador y la frecuencia que tenga.

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Hola Valero, muchísimas gracias por tu respuesta. Al parecer, me ha comentado una persona que mi ordenador, que por cierto es un sobremesa, utiliza la de Intel porque el cable que conecta el monitor al ordenador es VGA, me han dicho que tengo que hacerme de uno que se llama DVI-I a VGA para que mi monitor reconozca en la resolución de pantalla a la de Nvidia porque no me la reconoce cuando la intento cambiar, que te parece esto? me hago de un cable de esos?

Y si lo pongo, al conectar el monitor a la salida DIV esa, ¿me saldrá la imagen en el monitor al encender el pc? Es que como se supone que no está configurado para que utilice la de Nvidia, no sé si conectando ese cable dará imagen el monitor...

Vamos a ver si me aclaro. Con lo que me has dicho que es un sobremesa me has descolocado. Es que yo tuva a pruebas un rdenador portátil con dos tarjetas venidas así de fábrica y el funcionamiento era que solo se empleaba la Nvidia cuando la Intel era insuficiente.

Entonces tendría que ver si tu ordenador tiene dos salidas o una. Es muy posibe que tenga dos salidas, una de la placa base para la Intel y otra en la ranura donde tengas la tarjeta Nvidia, depende donde conectes tu el cable de esa tarjeta obtendrás la imagen. Tampoco sé como son las salidas, pueden ser VGA, DVI o incluso HDMI, hab´ria que usar el cable correspondiente a esa salida y a la entrada de tu monitor.

Respecto a si se puede desactivar una u otra me parece que será en la BIS donde tengas que elegir si se usa la tarjeta de la place base o no, pero no estoy seguro porque no es el caso que yo cononzco y por el que me animé a contestar.

Saludos.

:

Respuesta

Desinstala el controlador de el intel y acabas rápidamente. Por cierto no es mejor por tener más Gb

Hola Jesús! ¿Te refieres a que quite el que está primero? Pero, ¿no pasará nada con eso de quitarlo? Por cierto, ¿cómo se quita? Gracias tío

Respuesta

Tiene que ir a panel de control de nvidia y ahí dentro darle la prioridad al adaptador