¿Que pantalla de ordenador portatil va bien para editar fotos?

Quiero comprar un portatil que me vaya bien para editar fotos "grandes" en raw o jpeg con photoshop o similar. Compraré seguramente un asus core i7 con 8 gb de ram. Mi duda es la pantalla. En el ordenador que tengo ahora en cuanto te mueves un poco hacia arriba o abajo o a los lados cambia la luminosidad y se hacen sombras. Además me pasa, que en la pantalla de la cámara, veo las fotos con unos tonos, en el ordenador con otros y si revelo la foto con otros. Me gustaría que me aconsejen sobre que tipo de pantalla me iría bien para evitar estos problemas.

3 Respuestas

Respuesta

Los portatiles NO se recomiendan para editar fotografia si uno persigue:
1. Buenos resultados (cercanos a pro)
2. Buenas impresiones.
Yo uso un acer de 8 años que funciona muy bien pero con pantalla bastante pobre, y SIEMPRE lo veo distinto, no solo en el papel, cuando las revelo, sino en otros ordenadores (sale más saturado en otros).
Importante el concepto de "CALIBRACIÓN" del monitor, aspecto que jamás he sabido llevar a cabo, para que coincida minimamente los colores de mi pantalla con lo que va a salir por la impresora o la maquina de revelado digital, que además, corta las fotos en un 90% de los casos dejándolas inservibles o mucho peor (esto sí que me lleva de cabeza)
Importante comprarse no tanto un buen PC como una buena PANTALLA y lo que te han dicho por ahí, un monitor APPLE y asunto resuelto. Y nada de 15.6 pulgadas, se te quedará pequeño, gastate en uno más grande esos 1000 euros y compra un pc normalito, no te hace falta un i7, para editar "fotos" (no video eh, ojo) con programas sencillos (no photoshop, sino photoscape, por ejemplo) yo uso un dual core de hace 8 años que me costó 1000 euros, y me sobra.
Pero... me falta pantalla, como a ti.
Apple 5k... voy a buscar.

Respuesta

Bienvenido al complejo mundo de la edición. Lo que le ocurre con su monitor se debe a la pantalla, que es LCD. Pruebe a bajar la luminosidad y a aumentar el contraste en un par de puntos.
Entiendo que no vive de la fotografía, ya que de lo contrario tendría un monitor 5K de Apple. Si quiere una pantalla perfecta, le recomiendo cualquiera de las que vende Apple, pensadas siempre para el profesional de la edición.

Gracias por la respuesta. Como bien dice, soy simplemente aficionado. Me gustaría adquirir un ordenador portatil, que no se vaya mas allá de los 1000 euros y a ser posible con una pantalla razonablemente fiable para editar fotos.

Cuando hablamos de editar fotos en RAW, el monitor es la parte más importante del ordenador, pues si no muestra con fidelidad la luz o los colores, corremos el riesgo de llevarnos una desagradable sorpresa al imprimir, por haber saturado de más o expuesto de menos.
   ¿De cuántas pulgadas quiere el monitor? ¿Tiene qué ser necesariamente un portatil? Quedo a la espera de sus respuesta, para poder orientarle mejor.

Pues había pensado en un portátil de 15,6 pulgadas.

Gracias de nuevo

Hoy en día muchas marcas fabrican portátiles de gran calidad, con un bajo coste. Y 1000€ son como 3000 € de hace 6 o 7 años. Las mejores pantallas, por densidad de píxeles y contraste, las encontrará en los portátiles de Apple, aunque con ese tamaño que desea, nos salimos del presupuesto.
Para reproducir contenido multimedia, además, busque que no tenga una resolución inferior a 1.920 por 1.080 (1080P), con una PPI no inferior a 166 y un contraste lo más elevado posible.

Respuesta

Para editar fotografías en tu PC la pantalla debe tener buen tamaño para situar menús y herramientas fuera de la imagen; digamos 24". Buena resolución FHD de 1920x1080. Buen ángulo de visión; pantallas tipo IPS o similar. Buena reproducción de colores, y calibración de la pantalla periódica.

Las mejores en relación calidad/precio son las Dell y HP.