Duda con la liquidación de mi despido

Quisiera a ver si me pueden ayudar en la siguiente duda que tengo.

Comencé a trabajar en una empresa en mayo del año pasado. La jornada laboral era de lunes a viernes, y comprendía 40h ( 8 horas diarias de lunes a viernes).

El pasado viernes, al finalizar mi jornada, me dicen que me despiden y me presentan una nómina de liquidación y demás papeles de despido. Compruebo la nomina y veo que es hasta el viernes.

Les he dicho que no es correcto ya que los días de descanso que me corresponden ( sábado y domingo) al haber cubierto ya las 40 establecidas deben ser días en los que estoy de alta, pero de descanso legal y deben ser remunerados.

Me han dicho que van a comprobarlo, que es posible que exista ese error y que el martes me presente en la empresa, que estará solucionado.

Entiendo que es correcto lo que les he dicho. Ya que los días de descanso son retribuidos y deben ser en situación de alta laboral, además de afectar al resto de conceptos que figuran en mi liquidación.

Ruego, me indiquéis si es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no la verdad, si le despiden un viernes su salario ira hasta ese viernes. No se incluyen los descansos porque no está de alta en ese periodo por eso no se paga. Ese será el día que se tomará en cuenta para todo, pagas, vacaciones o despido.

Oiga que si se lo pagan Enhorabuenaaa.

No dude en valorar la respuesta.

Juristas asociados.

ABOGADOS laboralistas

www.juristasasociados.com