Sustituir interruptor por detector de presencia

Tengo un sensor con tres conexiones: N, L y L’, pero solo tengo dos cables en el cajetín del interruptor que quiero sustituir. No sé como tengo que instalarlo para que funcione y he probado diferentes posiciones. Si los conecto a N y L el sensor se oye que abre y cierra el circuito pero la bombilla no funciona. Si los conecto a N y L’ no funciona nada. Lo tercero que he probado es conectar a N y L y luego puentear L y L’ entonces consigo que la luz parpadee muy rápido incluso cuando el sensor lo pongo en modo de luz continua (sin verse afectada por el movimiento ni el temporizador. Creo que puede ser un problema de como he hecho el puente. ¿Qué debo hacer para instalarlo correctamente? ¿Tengo qué puentear L y L’? ¿Cómo debo realizar el puente entre L y L’?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que hacer llegar un cable con el neutro (azul) al cajerin donde tenias el interruptor. Tienes que abrie una caja de registro próxima de donde pasen los dos cables que tienes en el cajetín del interruptor y desde allí conectar un cable azul con el neutro del circuito de alumbrado y mandarlo por el mismo tubo hasta donde quieres realizar la conexión. Una vez tengas los tres cables en el cajetín has de conectar la fase al L, el neutro (nuevo cable azul) al N y la L' al cable que va hacia la bombilla.

Muchas gracias, ¿podrías confirmar la respuesta con el esquema eléctrico del interruptor que adjunto?

Es tal cual como muestra el esquema que has subido y ya te he indicado. Para conectar el detector has de llevar desde la caja de registro un cable azul de Neutro, que se conectara a la N del detector (el Neutro de la bombilla ya lo esta recibiendo directamente ahora, por lo que esa conexion ya esta verificada). Luego, de los dos cables que ya tenias en el cajetin, uno de ellos es la Fase (puedes detectarla con un buscapolos) y que debes conectarla a la L del derector. Finalmente, el otro cable que es el que va al otro extremo de la bombilla, lo has de conectar a L'.

Respuesta

Los cables que tienes en el interruptor son L y L'. Te falta N( neutro) tienes que buscar a que caja de registro van esos cables del interruptor y en la caja del circuito de alumbrado sacar un neutro( cable azul) hasta el detector.

Gracias!! ¿Podrías por favor confirmar la respuestas con el esquema eléctrico de la instrucciones del sensor?

Si, todos los detectores llevan la misma conexión, es fácil hacerlo