Tengo una chihuahua de 3 meses, pesa 600 gramos, la lleve a desparasitar y le salieron lombrices blancas, la sigo viendo pansona

Sera que aun tenga parásitos y si es así, ¿cuándo puedo volver a desparacitarla?

Come su ración de royal canin de 30 gramos al día pero se le notan sus costillas... Anda activa, pero después de un rato se va a dormir, ¿es nor mal? Y solo tiene una vacuna que es de parvovirus y moquillo.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo llevarlo a tu Veterinario a que le hagan un test de Leishmaniosis... Una enfermedad parasitaria bastante seria, también se le llama enfermedad del mosquito. El pronostico de esta enfermedad no es muy bueno que digamos porque al igual que el sida en humanos, la leishmaniosis no tiene cura especifica, se controlan los síntomas y en algunos casos si la enfermedad no esta muy avanzada se le puede salvar. Uno de los síntomas más usuales en esta enfermedad es la delgadez extrema del animal. A parte del test, una analítica rutinaria para ver su estado general de salud. De todas formas, esto es meramente preventivo, porque los chihuahuas son perros de constitución muy delgada, así que también es posible que no le ocurra nada.

Respuesta

Querida Violeta. En respuesta a tu preocupación, puedes volver a desparasitarla y sería lo más correcto. De hecho sobre todo porque ya tenía lombrices es recomendable que lo hagas de nuevo. Si usaste un producto para cachorros yo suelo recomendar una pauta de al menos cada dos semanas (así 3 veces) para estar seguros.

Depende del producto y marca que usaste. No se si recuerdas el nombre sería de utilidad.

En principio no le restrinjas nunca la comida, se la dejas y que coma lo que quiera, a veces pensamos que se va a poner gorditos y en realidad son como bebes así que están en pleno crecimiento así que no te preocupes, déjala que coma cuanto quiera.

En principio a esa edad juegan comen y duermen. El protocolo de vacunación síguelo a raja tabla y no la saques al exterior hasta que lo completes.

Comentale a tu veterinario el problema para que te la revise.

Si pudieras darme datos de la zona donde vives y el

Ombré del antiparasitario podríamos descartar más problemas.

Agradezco la información, tiene 3 desparacitadas 2 con vermiplex y una con pirontol ha sido una cada mes desde que nació, vivo en Reynosa, saludos

Pues entonces se ha hecho bien. Prueba a dejarle la

Comida siempre a ver como te va.