Mi perro tiene parvovirus, lleva 4 días puede salvarse?

Mi perro empezó desde el martes en la madrugada con vómitos, al miércoles se llevó al veterinario allí le aplicaron medicina y le hicieron un hemograma y lo enviaron a casa en la noche lo lleve a urgencias por vómito con sangre. Desde el miércoles está en la clínica el primer hemograma salio alentador el segundo que fue vier es no tanto los glóbulos blancos muy bajos, esta controlado con vómito y diarrea pero no quiere comer, ¿mi perro tiene esperanzas? Yo lo quiero mucho😪 y eso me tiene mal.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que no lo laves ahora durante unos días y si lo haces con champú especial claro, y que no pase frio ni cambios bruscos de temperatura, y secarlo bien. Pero no te lo aconsejo, ahora mismo sus defensas están luchando contra una seria enfermedad y no es aconsejable bañarlo. Ten fe, sobrevivirá a esto.

¡Gracias!

No ha tenido vómito, diarrea o fiebre el día de hoy pero dicen que las defensas están muy mal. Hoy es 4 día que está en el hospital 😪. Como se le pueden subir las defensas?

Con inmunomoduladores, pero los profesionales considerarán si es necesario o no administrárselos. Demasiadas defensas en el delicado estado de tu perro podeia ser peligroso. Hay que dejar que sus defensas actúen y suponieso que no lo hagan ya habria que administrar inmunomodeladores, quizas Inmunoglobulina o am3 estabilizado. Dime, ¿te han dicho porque exactamente esta así tu perro? ¿Tiene Leishmaniosis?

No lastimosamente tiene parvovirus desde el martes en la noche esta enfermo y desde el miércoles esta hospitalizado, para tener el virus no vomita ni tiene diarrea desde que esta hospitalizado solo ha tenido 2 o 3 deposiciones, tuvo fiebre alta jueves, vomito y diarrea. El hemograma de el viernes salió muy alterado. La veterinaria dice que cínicamente está bien pero los glóbulos blancos muy bajos 😪

Ay perdón! Es que me había liado con otro caso similar, tu perro era el del parpovirus. Lo dicho, ten fe, lo de que no vomite y no tenga fiebre son buenas señales. Sospecho que esta en buenas manos y que todo ira bien. Tampoco quiero darte falsas esperanzas pero muchos perros sobreviven a esta enfermedad y no veo complicaciones en su caso así que lentamente ira mejorando, se parece a la gripe y hay gente que muere de gripe pero la mayoría de veces se supera, con el parvovirus ocurre algo similar, la mayoría de virus de esta clase no tienen cura, se tratan los síntomas hasta que el cuerpo elimine el virus. Suerte, veras como lo consigue.

Mil gracias la enfermera me dice que lo ve muy bien para ser parvovirus puesto que sus vómitos y diarrea son controlados, tengo mucha esperanza que saldremos de esta. Gracias

De nada y asi lo deseo que de recupere. Yo he tenido perros siempre, desde la infancia y los adoro y por desgracia se lo que duele perder a uno y más si es joven. Yo también tengo esperanzas de que se salve, ya que no te demoraste mucho en llevarlo al veterinario.