¿Es ésta una buena rutina semanal para fortalecer la espalda y mantener un peso óptimo?

Lunes:
-Andar 5 min cinta.
-Plancha. 3 x 1 min
-Fondos en paralelas: 3 series al fallo(asistidas)
-Press banca en banca plana y maquina Smith: 3 series al fallo agarre cerrado.(¿O press banca normal?)
-Pájaros en maquina contractora: 3 series al fallo.
-Curl de bíceps tumbado boca arriba: 3 series al fallo.

-Abdominales levantar rodillas. 3 x 12

Martes

-Plancha. 3 x 1 min

-Andar en cinta 15 min ritmo rápido

-Elíptica 1 serie de 8 interválos de intensidad 80% de 30 seg y 30 seg de descanso

-Abdominales levantar rodillas. 3 x 12

Miércoles:
-Andar 5 min cinta.
-Plancha. 3 x 1 min
-Extensiones de pierna: 5 series al fallo entre la 8 y 10 repetición
-Sentadillas sin peso con un alza bajo los talones para mantener el equilibrio: 5 series al fallo muscular
Entre la 15 y 20 repetición
-Femoral en maquina: 3 series al fallo entre la 8 y 10 repetición.
-Elevaciones de pie de gemelo a un solo pie: 5 series al fallo entre la 15 y 20 repetición
-Abdominales levantar rodillas. 3 x 12

Jueves

-Plancha. 3 x 1 min

-Andar en cinta 15 min ritmo rápido

-Elíptica 1 serie de 8 interválos de intensidad 80% de 30 seg y 30 seg de descanso

-Abdominales levantar rodillas. 3 x 12

O una sesión de Spinning virtual.

Viernes:
-Andar 5 min cinta.
-Plancha. 3 x 1 min
-Dominadas agarre cerrado : 3 series al fallo.
-Polea tras nuca: 3 al fallo.
-Remo alto en maquina con apoyo pectoral: 3 series al fallo.
-Remo bajo en maquina con apoyo pectoral:3 series al fallo.
-Extensiones de tríceps en jalón polea alta agarre cerrado. 4 series al fallo.
-Abdominales levantar rodillas. 3 x 12

1 respuesta

Respuesta

Es una rutina "a groso modo" bastante completa, es decir entrenas 5 días a la semana y haces ejercicios variados pero no es una rutina especifica para fortalecer la espalda u mantener el peso, ya que cuando alguien entrena busca subir volumen o definir, principalmente son las dos opciones y uno debe saber no solo el como, si no el por qué se ha de hacer de una manera u de otra los entrenos dependiendo de lo que se quiera hacer con el cuerpo.