En caso de separación los 2 siguen pagando el alquiler del piso?

Tengo 2 amigos que acaban de dejar su relación de pareja ella a decidió irse de la casa y el sigue en la casa el alquiler está a nombre de los 2 ella tiene que seguir pagando aunque se vaya del piso? Se puede hablar con el arrendador para que se quede solo a nombre de el y que page el todo

1 respuesta

Respuesta

Si ella está dispuesta a firmar el desistimiento de ese contrato y el casero está de acuerdo, esa será la mejor solución.

Ella esta a las malas y dice que no va a llamar a la Casera en ese caso esta obligada a pagar su parte proporcional??

Conviene subrayar que salvo pacto distinto, no he leido ese contrato, los arrendamientos compartidos son solidarios, ello quiere decir que el casero puede reclamar a quien quiera de los dos la totalidad del alquiler, mientras ese contrato siga vigente. Por lo tanto esa postura a quien más perjudica es a ella.