Puedo besar a mi novia que padece de herpes simple labial

Mi novia me dijo que tenia herpes simple labial recurrente. Quisiera saber si puedo besarla cuando no este activo sin riesgo de contraer el virus y También si podemos tener sexo oral mientras el virus no este activo sin riesgo de obtener herpes genital

Respuesta

Virus herpes simple (VHS), tipos 1 y 2. El VHS tipo 1 es la causa habitual del herpes labial y el tipo 2 del herpes genital, aunque el VHS 1 también puede originar el herpes genital. El VHS-2 ocasiona el 70-90% de los casos por VHS. La infección por VHS-1 es menos frecuente, aunque actualmente ha aumentado en adolescentes debido a las relaciones urogenitales.

Este virus permanece en el cuerpo toda la vida. La probabilidad de contagio es mayor cuando está presente el brote. El herpes se transmite por vía sexual, estas infecciones se transmiten a través del contacto directo con la lesión de una persona contagiada; o sea, se requiere un contacto sexual oral, vaginal o anal con penetración o sin ella, para que el germen pase de una persona infectada a una persona sana. El herpes no produce inmunidad, por lo cual una infección no brinda protección. Por el contrario, el virus del herpes permanece en el cuerpo toda la vida, y puede provocar brotes periódicos. Ante un nuevo contagio, comúnmente se reactivan los síntomas, sobre todo si el herpes es de un subtipo distinto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Busca en la internet contenido de este tema. El herpes se pega. Tengo entendido que no se quita, se esconde, y regresa.