Cambio de caldera de gasoil a leña. Calculo de potencia

Tengo una caldera de gasoil para calefacción y acs, y la quiero cambiar por una caldera de leña para calefacción y un calentador de butano para acs.

Como ya tengo los radiadores instalados me gustaría saber que potencia necesita la caldera de leña para calentar esos radiadores. Datos:

- Potencia caldera de gasoil actual : 33,7 Kw (para calefacción y acs)

- Número de elementos: 156 (son 500/100 fondital de aluminio)

No se si es un buen metodo o mejor contar m3.

1 Respuesta

Respuesta

Con 156 elementos tendríamos una potencia aproximada de 25000 kcal/h. Y esta es la potencia a instalar en la nueva caldera de leña. Si bien, yo, le daría un 20% más de potencia ya que la leña no da siempre la potencia nominal por cuestiones de la calidad de la leña, tipo de madera, humedad, tamaño de los trozos, etc