Como determinar la potencia en una caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil (grupo térmico para calefacción y ACS con depósito de acumulación de 80 litros) que hemos cambiado por una de gas natural y la quiero poner a la venta, el caso es que en las especificaciones de la caldera pone que la potencia nominal es 26.200 Kcal./h. Y 30,5 Kw. Y la potencia útil es 23.300 Kcal./h. Y 27,1 Kw.
Estos datos me vienen en el manual de instalación y usuario de la caldera. Lo que pasa que en el manual del quemador me indica que la potencia térmica máxima es 33.00 Kcal./h. Y 38,2 Kw. Y la potencia térmica mínima es 17.300 Kcal./h. Y 20,9 Kw.
¿Cuál es la potencia real máxima a la que puede trabajar el equipo?

2 respuestas

Respuesta
La potencia se considera la Nominal por lo que seria 30,5 kw..., un saludo
Respuesta
La potencia es la de la caldera 30 kw es lo que tienes que decir, al margen que el quemador en este caso sea más potente. Pero es el conjunto lo que se homologa y lo que vale es la potencia que da la caldera.