Duda radiadores fondital

Tengo una oferta de calentador "DEDIETRICH MCR 24/28MI de 24 kW" y radiadores Fondital de 600. Mirando la web de fondital (http://www.fondital.it/es/radiatori-pressofusi.html) no tengo claro qué modelo he de insistir que quiero por que no tengo claros los criterios. ¿Solamente estético? ¿La forma influye? ¿Con aletas arriba o sin aletas? ¿Una o dos aletas? Como interpretar las tablas de esa web (potencia, coeficiente, etc).
¿Qué os parece la combinación de calentador y radiadores? Ambos productos salen bastante bien parados en internet... La calefacción es para una casa de campo de unos 140 m2 a 1200 msnm (hace bastante frio en invierno... -10 grad es normal). Con gas propano.
¿Solicitaríais cambiar fondital por ferroil?

1 respuesta

Respuesta
Los radiadores de aluminio son todos muy parecidos y su rendimiento también ... debes escoger según tu criterio estético ... con una salvedad ... los que llevan las aletas por delante y arriba (da igual 2 o una aletas) evitan en gran medida que la pared se manche con la convección de estos. Ferroli o Fondital ... da igual.
La combinación de caldera mural gas condensación y radiador aluminio es la más utilizada para calefactor viviendas.
Procura que la instalación la hagan con sistema bitubo ... no monotubo ... porque este sistema tarda más en calentar y provoca algo más de consumo.
En cuanto a la caldera ... es moderna y muy eficiente ... pero estando situada la vivienda en un lugar de bajas temperaturas ... te recomiendo el modelo superior MCR 30/35MI de 30 kW. Sobretodo por el tema del agua caliente sanitaria. En los lugares fríos el agua fría que entra en la caldera puede entrar a 5ºC y puedes encontrarte que en la dutxa no puedas conseguir una temperatura de agua agradable debido a esto. Con el modelo superior garantizas un excelente servicio de agua caliente. En cuanto a la potencia de caldera ... como esta modula su potencia según necesidades ... su consumo no va a ser superior que con el modelo que tu citas.
Perfecto. Muchas gracias. Miraré cuanto me sale el modelo que comentas.. aunque no te informé que es para una segunda residencia, o sea que tampoco quiero dejarme una millonada...
Ya te he valorado... ;-)