Que puedo hacer para que mi hija me odebesca y cumpla en la escuela

No se que hacer con mi hija me miente con las tareas de la escuela y aparte no me obedece ni ami ni a mi esposo no quiere eatudiar y se a vuelto muy rebelde

5 Respuestas

Respuesta

A pesar que no pones la edad de tu hija, te recomiendo trates de hablar con ella en el momento indicado cuando esté tranquila y tu igual, uno como padre debe de saber cuándo actuar si la situación está muy mal busca ayuda con algún psicólogo.. ánimo!

Respuesta

Pues tienes que ir a la causa, no quedarte en la superficie o en estas últimas manifestaciones.

Tienes que revisar toda la educación que está recibiendo tu hija, y ver si es buena, rectificando lo conveniente. Yo te recomendaría guiar a tu hija en la vida hacia hacer todo el bien de verdad que pueda, y no a guiarse por sus intereses particulares, por supuesto que con la gracia de Dios.

En esta situación, no te recomiendo comenzar por las recriminaciones, y tampoco presionarla; de esta manera también podrías evitar que ella quiera recurrir a la mentira.

No te obsesiones con resultado alguno, sino que aprovecha la situación para educar y mejorar, en la medida de lo posible. Y para eso le tenéis que dar ejemplo, lo cual sin duda os vendrá bien.

Te dejo lo siguiente para leer:

Respuesta

Te falta un dato importante, la edad de tu hija.

Respuesta

Dependiendo de la edad, quizás debas acudir a una sicopedagoga, los papas, por más buena intención que tengan, a veces, no entienden la causa, y he visto, problemas en chicos, de cerca, que ellos mismos lo ocultan, de sus padres y del resto de la gente, ( es diferente a tu caso) y lo llevan de por vida, algunos en parte lo han solucionado, pero podría haber sido mejor su vida, si hubieran sido atendidos, no afirmo que el sicologo resuelve todo, pero hasta un medico clínico podría ayudar en muchos casos, y llevarlos, les puede ahorrar muchas molestias, algunas serias y peligrosas. Sds.

Respuesta

Debes buscar el origen de su falta de interés y solicitar al centro educativo una audiencia con el psicólogo para que entre los tres adultos desarrollen estrategias que les permita superar esa dificultad.