Bajar el Consumo para ahorrar un poco de Luz

Yo estoy pagando luz y quisiera saber que si hago un empalme solo en el fase en la varilla por donde se juntan el cable que viene de electricidad y baja a mi casa y uso el mismo neutro que pasa por el medidor, ¿estaría ahorrando electricidad?, mi medidor no es Digital es de los analógicos. ¿Con el fase conectado antes del medidor estaría ahorrando?.-

Respuesta

Para ahorrar energía en casa, existen una serie de consejos prácticos que podemos implementar. Así harás un gasto energético más eficiente y ahorrarás en tus facturas.

  • Cambia a iluminación LED
  • Aprovecha la luz natural: Intenta mantener las cortinas abiertas para que la luz natural pueda alumbrar todos los rincones.
  • Apaga las luces si no las necesitas: Ser consciente de apagar las luces cuando sales de una habitación, para evitar el consumo innecesario de energía eléctrica, es el paso más importante y sencillo para el ahorro.
  • Reguladores de luz: Este tipo de interruptores, te facilitan el manejo de la intensidad de la luz.
  • Deja en modo de espera los electrodomésticos
  • Domótica: La automatización del hogar, puede beneficiar mucho en la eficiencia energética de tu hogar. Gracias a los sistemas de control inteligente, se puede programar el sistema de encendido y apagado de luces en la casa. También se puede controlar el consumo de los electrodomésticos con este tipo de tecnología.
  • Mantenimiento: Conservar en buen estado la iluminación del hogar, puede ser otro método eficaz para el ahorro energético. Asegúrate de evitar la acumulación de polvo en las lámparas y accesorios luminosos.

¿Qué otros trucos de eficiencia energética conoces?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues si ahorrarías, y también estafarías a tu empresa suministradora, y si te pillan te pondrán una multa que al final te saldrá más cara que lo que pagas de luz.

Respuesta

Complemento la respuesta de Josedavid,,,

No estarias ahorrando, estarias robando que no es lo mismo,,,

No sabia yo hasta hoy,, que robar 100 € ahora se llama ahorrarte 100 €

¿Qué tu estás pagando luz dices? ¡ Si Claro ! Como todos la pagamos,,, lo que ocurre es, que los demás cuando queremos ahorrar, lo que hacemos es gastar menos,,, no robar a nadie,,,

Por culpa de muchos "ahorradores" como tu, los demás los que pagamos la luz, la pagamos mas cara, es decir pagamos lo que vosotros os "ahorrais",,,,,,.

Respuesta

Ahorrar lo que se dice ahorrar si que ahorras.

Hay también posibilidad de ahorrar en el supermercado, poniendo las cosas en el interior de la ropa en lugar de en la cinta transportadora de la caja. Se ahorra bastante.

Respuesta

Antes de implementar esa medida para el "ahorro", la cuál no creo que sea del todo legal.

Te soy algunos consejos para aprovechar la luz natural, y por tanto, reducir el costo de la factura de la luz.

Aprovecha la luz natural

  • Abre las cortinas y persianas durante el día para permitir que entre la mayor cantidad posible de luz natural.
  • Opta por tejidos ligeros y transparentes que permitan el paso de la luz sin obstrucciones.
  • Coloca los muebles lejos de las ventanas para evitar bloquear el flujo de luz.

Colores y pintura

Otra gran estrategia a tener en cuenta a la hora de reducir la dependencia de la luz artificial en tu hogar es el empleo de los colores a tu favor. Puedes, por ejemplo, aplicar colores fríos y que reflejen fácilmente la luz natural.. Opta por colores claros y neutros en tonos blancos, cremas o pasteles suaves. Estos colores reflejan la luz natural, ayudando a iluminar el espacio de manera más efectiva.

Además, asegúrate de mantener las paredes limpias y libres de suciedad, ya que esto también puede afectar la forma en que la luz se refleja en la habitación. En definitiva los colores claros, reflejo de luz y limpieza en paredes pueden suponer una gran solución para reducir nuestra dependencia de la luz natural.

Uso estratégico de espejos

Los espejos son excelentes aliados para amplificar la luz natural en tu hogar.

  • Coloca estratégicamente espejos grandes en las paredes opuestas a las ventanas. Esto permitirá que la luz se refleje y se distribuya por toda la habitación.
  • Además de aumentar la luminosidad, los espejos también pueden crear una sensación de amplitud en espacios pequeños.

Los espejos son un gran aliado para amantes de la decoración interior y que al mismo tiempo quieran reducir su consumo energético ya que que con ellos se puede hacer una mejor distribución de la luz. Además, generarás impresión de amplitud con el empleo de espejos en tu hogar.

Si necesitas más información a cerca de esto, te dejo linkeado el artículo donde encontré esta información.