Ruido en el primer radiador justo cuando salta la caldera

Llevo unos días buscando en vuestro foro alguna pregunta igual que la mía pero no la e encontrado, os cuento.

Tuve una fuga hace una semana, vino el técnico la arregló purgo el circuito y se fue. Desde ese día el primer radiador ( el que tengo más cerca de la caldera) suena nada más saltar la caldera como ráfagas de agua, está así un par de minutos y luego ya desaparece. E purgado yo todo de nuevo en frío en caliente con la caldera apagada encendida ( creo que de todas las maneras ) y nada. La presión de la caldera la tengo en 1.5 más que nada porque también desde que me arregló la fuga no consigo que suba más aunque tampoco baja asique fuga no creo que haya. Asique nada a ver si os a pasado a alguno y tenéis alguna solución .

4 Respuestas

Respuesta

Todo parece indicar que es aire en el circuito. Cierra todos los radiadores y deja abierto el susodicho, abre el purgador . pon la caldera en marcha y ves purgando . luego abre todos de nuevo. Quizás tendrás que hacerlo un par de veces en diferentes días.

¡Gracias! Justo esa forma no la había probado la de cerrar el resto de radiadores asique este finde me doi caña y te cuento

Respuesta

Cierra un poco llave de paso de ese radiador hasta que se quite ruido para reducir entrada de agua un poco y que no suene, suerte

¡Gracias! Ya lo intente cerré la llave de entrada un poco y la que tiene abajo que es de Allen el ruido algo se reduce pero no sé quita y la tengo abierta solo media vuelta

Respuesta

¿Dices qué no sube 1.5? ¿Miró e técnico en su día que te funcionará el barómetro?

Antes de que tuviera la fuga subía en caliente siempre a 2 más o menos y luego se mantenía en 1.5 ahora auqnue este caliente y habrá la llave de paso no consigo que suba de 1.5.he privado a dejar la llave abierta mientras la caldera funciona y el ruido desaparece pero sigue sin subir.... Me tiene loco jajajaja puede tener algo que ver el vaso de expansión con que no suba la presión ? Porque creo que está roto

Respuesta

Para purgar bien un radiador debes cerrar la llave de arriba. Para que no te venga agua de la parte alta.