Sonido de agua circulando en los radiadores

Me han entregado una vivienda nueva y la calefacción hace un ruido continuo cuando está encendida. Es un ruido como de agua, como si hubiera un grifo abierto. Hemos purgado el circuito varias veces y no hay aire, la presión en la caldera es correcta también. ¿Alguien puede darme algún consejo? Es molesto especialmente por la noche. Cuando entras en casavo en cualquier habitación sabes si está encendida la calefacción sin tocar los radiadores solo por el sonido.

Cerrando los detentores un poco suena menos pero claro los radiadores calientan menos.

2 respuestas

Respuesta

Tiene aire sin duda. Sigue purgando. Lena la caldera a 2 kg. Y purga sin miedo. A veces cuesta bastante sacar el aire.

He purgado los radiadores uno a uno durante un minuto con todos los demás cerrados y el ruido persiste. Es un ruido de agua corriendo continuo en todos ellos. Alguna idea más? Es un poco desesperante.

Es aire sin duda. Tienes algún problema en la instalación, que no deja salir el aire. Tienes que llamar a un instalador que lo verifique.

Prueba de nuevo con el más lejano de la caldera cerrando los otros.. El aire tiene que salir. Sino es que la instalación tiene problemas.

Respuesta

No se que tipo de instalación de los radiadores es, si es monotubo o bitubo,, si es monotubo, hay que cerrar poco a poco el detentor de la llave del radiador, hasta que desaparece el ruido,

También poner al mínimo las revoluciones del circulador