Como tratar la tarima para su mantenimiento

Vamos a comprar un piso en que sobre todo la entrada esta bastante rallada y ha perdido brillo por las pisaduras del perro de los dueños anteriores. La persona de mantenimiento de la urbanización nos ha comentado que para tratar la tarima lo que hacen es limpiarla con vapor muy bien para que salga la grasa y toda la suciedad, y luego se barniza.

M duda es si con esto es suficiente y sino sera necesario lijar antes para que el baniz se fije bien en la madera. Me resulta un poco extraño lo del vapor.

Por otro lado nos ha comentado que el barniz lo mezcla con disolvente. ¿Esto es correcto? Perdón por mi ignorancia en el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que lo que te ofrece es un apaño. Para un suelo que está deteriorado y que es de buena madera, lo normal es acuchillarlo, dejarlo bien lijado. Luego hay que aplicar un buen barniz específico para suelos, que tiene más resistencia al desgaste.

Hoy en día cada vez hay más de base agua, huelen menos, y son más ecológicos, aunque los más resistentes y duraderos son los de base disolvente.

Lo que es un disparate es añadir disolvente al barniz. Si es de base agua, estás cambiando su comportamiento. Si es de base disolvente, sencillamente lo que estás se "rebajando" las ceras para hacer más metros con menos producto, pero eso es como el vino con gaseosa.

Utiliza un barniz específico para suelos, con las manos que recomiende el fabricante y obtendrás un resultado duradero. Si es una zona muy sufrida, puedes utilizar incluso un barniz para exteriores que es el de más durabilidad.