¿Si mi mama es diabética es posible que yo también termine siéndolo?

Mi mama tiene diabetes y hace unos días mi hermana me confeso que también la padece
Me pregunto si con el tiempo yo también la tendré leí por ahí que es genético

Respuesta

Si es posible o sea puedes tener el gen... pero puede permanecer inactivo toda tu vida si no hay un ¨¨desencadenante¨¨no comas cosas enlatadas, huye de conservantes y aditivos centrate en comer lo más sano posible, lo orgánico sería lo ideal, nada de plagisidas.. podrías nunca tener diabetes, un abrazo. Irene

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es cierto, la diabetes es genética, pero no todos los hijos, la padecen, y hay hijos con diabetes sin que los padres la tengan, pero es un riesgo, de modo que te sugiero, por que puede aparecer de muy joven, lo he visto en chicas de 20, quizás haya de menos, cuidar en dos sentidos, una, hacer exámenes cada tanto, para controlar tu nivel de glucemia, comenta con el medico, para que este atento, y no haga como algunos que, aunque ya haya síntomas lo dejan pasar, lamentable, aun de medicina paga. Y lo otro, cuida de no comer mucho de elemento con hidrato de carbono simple, como azúcar, dulces, tortas, etc. Pero el examen, es lo importante, si es genético, puede aparecer de todos modos.