Porque algunos morimos en frías casas, sin esperanza?

¿Puede un enfermo vivir sin esperanza? ¿Cómo lo hacen? Es una pregunta que llevo mucho intentando resolver

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta muy filosófica, las esperanzas se las damos los familiares y la gente que los quiere... aunque sean falsas les hacemos creer que están mejor y a veces su propia enfermedad hace que no se den cuenta totalmente de lo que les pasa, es duro para ambas partes, más cuando la persona tiene lucidez mental y entiende todo lo que pasa con su persona, solo nos queda ayudarlos, crearles ¨¨cuentos¨¨como a un niño, poner ilusión de que van a ver algo especial, esto todo es esfuerzo de sus cuidadores que suele ser su familia. Ahora bien si te refieres a algo parecido a MAR ADENTRO, soy partidaria de la eutanasia, pero si físicamente estás bien y tu desesperanza se debe a algo psicológico busca ayuda. Un abrazo. Irene

Respuesta

Morir en el hospital es más triste aunque yo que ya conozco los hospitales creo que elegiré morir en el hospital antes que en casa. Mi abuelo murió en casa y me afecto mucho era pequeña y no entendía porque le daban tanta morfina hasta llegar a no ver ni oír cuando le hablábamos y a no reconocernos. El tanatorio fue más duró me dijeron que había muerto con una sonrisa y me impacto lo que vi. De sonrisa nada. Por eso no quiero que niños estén viendo un enfermo terminal en casa y prefiero morirme en un hospital. La verdad es que prefiero saber de que voy a morir a morir de sopetón. Pero no se puede elegir.