Cuales son los microscopio que ven bacterias

Quiero comprarme un microscopio, para ver bacterias y hongos candida pero no me queda claro sin con todos los microscopio se consiguer verlo, ya que me gusta adquirir uno económico.

Estado mirando algunos y dicen lo siguiente :

Aumento de 40 a 640X con 3 objetivos 4X, 10x, 40x por un precio de 60€

Y otro : ocular wf10x, wf25x, objetivo acromatico 4x, 10x, 40xs, aumento microscopio 40x, 100x, 400x, 250x, 1000x por 85€

¿Con alguno de estos se conseguiría poder verlos y distinguilos?

1 Respuesta

Respuesta

Dos cuestiones: La primera es que las especificaciones, sobre todo del segundo, parecen buenas, pero hay cosas que no se mencionan (como el condensador, la platina mecánica o los tornillos de enfoque) y que habría que saber. Además de conocer las prestaciones, para valorar un microscopio hay que probarlo o estar en condiciones de valorar las opiniones de los que ya lo han probado. Para eso sería mejor contar con enlaces a esas páginas u otras donde se ofrezcan los mismos modelos.

La segunda cuestión es que sabiendo cuál va a ser su uso tal vez pueda valorar si esos modelos se adaptarán a lo requerido. ¿Convendría saber cuál es tu formación en temas científicos y específicamente en biología y microbiología? Objetivo: ¿Es para satisfacer la curiosidad? ¿Es para hacer prácticas en casa de cierta carrera o formación profesional? ¿Es para vigilar posibles infecciones en fluidos? ¿Es para llevarse trabajo rutinario del laboratorio a casa? Para cualquiera de estas funciones pueden bastar herramientas diversas en calidad y precio, aunque parecidas en prestaciones.

Seria para vigilar posibles infecciones, ya que cuando voy al ginecólogo y he tenido me la acaba enseñando en su microscopio y explicándome lo que se ve.

Simplemente para vigilancia mía personal, y porque ese mundo microscópico siempre me ha dado curiosidad.

Yo solo quiero poder ver la cándida o bacteria pero no se con que microscopio que no sea caro podría verse, o tendría que gastarme una pasta para ello.

No entiendo de microscopio solo he leído que se necesita un aumento de 20x para poder ver bacterias. ¿Qué tal este?

https://www.amazon.es/USCAMEL-Microscopio-Estudiantes-Investigación-Científica/dp/B076S3ZTPZ/ref=mp_s_a_1_21?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1547928431&sr=8-21&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=microscopios+profesionales&dpPl=1&dpID=41dzHDlFxuL&ref=plSrch

Para ver frotis vaginales (extensiones de la muestra de secreción vaginal) se necesita una buena óptica, pero no necesariamente muy potente (los microscopios ópticos pueden alcanzar con aprovechamiento unos 1500 aumentos [1500X]). Se pueden ver y valorar con unos 400X (por ejemplo, usando un ocular de 10X en combinación con un objetivo de 40X). Hace falta contar con portaobjetos y cubreobjetos, y conviene usar un colorante (no hace falta gastarse una fortuna, sólo buscar bien). Encontrarás en la red guiones para preparar y ver frotis de mucosa bucal (de la cara interior del carrillo) en prácticas escolares (probablemente lo has hecho), y el procedimiento y materiales serían los mismos.

Para ver bien conviene un microscopio dotado de objetivos y oculares estándar (los hay más pequeños y simples en microscopios de juguete baratos), y con un condensador de Abbé para ajustar la iluminación. Hay modelos, como el que apuntas, que tienen objetivos y oculares normales, pero no condensador. Tendrías que llegar a los 200 € para encontrar un modelo con condensador y tornillos laterales (mandos) de enfoque fino (no sólo grueso), y a los 300 para tener un objetivo de 100X. El que indicas no tiene mala pinta, pero no es posible hablar de calidad sin probarlo pero es limitado en prestaciones; sin embargo te debería bastar para los fines que indicas, siempre suponiendo que las ópticas cumplan mínimamente lo que prometen. Buscando, he visto una alternativa con cuatro objetivos (lleva 100X), platina mecánica, enfoque fino y alguna clase de condensador que me produce mejor impresión (he mirado los comentarios en amazon.com):

https://www.amazon.es/Celestron-822466-44106-Microscopio-profesional/dp/B002SYJ46M/ref=sr_1_22?s=industrial&rps=1&ie=UTF8&qid=1547939721&sr=1-22&keywords=microscopio&refinements=p_36%3A7000-10000%2Cp_85%3A831314031

De nuevo, sin probarlo no es posible juzgar su calidad de imagen, pero es de una marca conocida de telescopios.