Elección de un microscopio óptico

Quiero comprarme un microscopio (200-250€) y he visto este en Amazon. Tiene muy buenos comentarios y parece bien equipado. Me gustaría saber la opinión de algún experto antes de comprarlo.

https://www.amazon.com/Awarded-2018-Best-Compound-Microscope/dp/B0094JTZOU/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8#feature-bullets-btf

1 respuesta

Respuesta

Tiene todo el equipamiento que se puede pedir para un microscopio binocular de trabajo, tanto en las partes mecánicas como las ópticas, por el precio más bajo que haya visto en un equipo nuevo (pero tampoco ando mirando catálogos). Imposible saber si la calidad óptica de los objetivos, oculares y condensador es excelente, buena, mediocre o para salir del paso, sólo que son de construcción estándar; la ventaja de eso es importante, porque podrían sustituirse poco a poco por elementos de mejor calidad sin tener que cambiar de aparato. Si fuera por las especificaciones, irreprochable. Sin embargo, mirando las opiniones negativas veo que alguien que trabaja con microscopios (y da una estrella) señala defectos con los que se puede vivir, sobre todo para un uso ocasional, pero con los que sería difícil trabajar: los objetivos no quedann (casi) enfocados cuando se cambian (sino que hay que subir o bajar buscando el enfoque), lo que con los objetivos grandes es delicado, porque tienden a chocar con la preparación con peligro para ésta y para la lente frontal; cambiar del objetivo de 10 al de 40X hace que éste roce con el tornillo de la platina mecánica (pero reconozco que en las fotos no lo parece), lo que obliga a bajar la platina (importa menos porque de todas las maneras no queda enfocado, como hemos visto); además encuentra poco campo de desplazamiento de la platina, lo que obligará a cuidar la posición de la muestra en el porta e impedirá explorar frotis que se extiendan por toda su superficie. Te recomiendo que leas con atención las opiniones negativas (contando con que habrá tonterías motivadas por la ignorancia o el capricho) en éste y en cualquier otro modelo.

No sé que clase de uso piensas darle, pero cabe que haya modelos que por el mismo precio te den mayor equilibrio entre prestaciones (tal vez alguna menos) y calidad (tal vez algo más) para lo que tú necesitas.