Que debo hacer si me acusan de un delito que no cometí?

Tengo en este momento una casa de mi propiedad arrendada a una familia la cual hace unos meses atrás me entero que no estan viviendo ahí solo estan los muebles pero han pagado muy cumplidos el arriendo, pero hace días me esta llamando la inquilina a decirme que se le han perdido 2 televisores y que la única que tiene llaves de la vivienda soy yo.

1: Primero no tengo llaves

2: Hay una persona que la inquilina dejo al cuidado de la casa

3: Ella dice que secedio hace dos meses y apenas hace una semana me comenta el caso y exige que yo le responda por las perdidas, en 15 dias se termina el ultimo mes pago y no quiero arrendarle más pero ella exige 3 meses para buscar otra vivienda la cual creo que no tiene derecho por lo que ella lleva menos de 12 meses en la vivienda y no hay un contrato de arrendamiento

¿Qué debo hacer si ella no me paga los siguientes 3 meses?

1 respuesta

Respuesta

Difícil lo pone ud.Si su domicilio es en Colombia, desde España se le puede comentar el como funciona aquí, lo que no significará que por la legislación de su país pueda servirle.

No obstante y puestos... aquí desde que se hace un contrato, el inquilino tiene derecho a 3 años de consecución. Es decir, que si tuviera un contrato de un año y ud quisiera echarle... el aún podría defender que se le renueve hasta llegar a los 3 años. Pasados estos ya no habría esa obligación y cualquier momento sería bueno para rescindir el contrato o justo llegados esos 3 años (existiendo los motivo que la ley observa)... a menos claro que al inquilino no le importe, haga caso y a la primera se vaya por desconocimiento o por gusto. Desde luego que siempre se le puede instar a que se vaya... pero partiendo de que no pague la mensualidad, haga obras sin autorización, ocasione daños en la vivienda... etc..

Por otro lado, aquí la obligación es de hacerse todo mediante contrato,(en su caso ud no lo hizo), lo que la sitúa peor ante las obligaciones tributarias.

El que supongan que ud cogió esos televisores no la convierte a ud en nada.Si creen... que denuncien y demuestren. Por otro lado si ud se ve ofendida por lo que le imputa y acusa el inquilino, siempre puede ser ud quién denuncie.. ahora bien.. tendrá que explicar en esa situación que no existe contrato entre uds.Penalmente esto no tendrá mucho peso y la cuestión calumniosa que le imputan seguirá adelante con su resolución... pero si trasciende a la cuestión tributaria si, ya que ud no declara los ingresos que percibe por el alquiler.

Un saludo.

.