Distribución irregular jornada de trabajo

¿Es cierto que la empresa puede distribuir unilateralmente el 10% de las horas anuales sin límite de horas semanales? Es decir, ¿pueden ponernos a trabajar 6 días x 9 horas = 54 horas en una semana? Ellos dicen que sí.

1 respuesta

Respuesta

En principio sí, pero siempre que no superarse la jornada máxima del convenio, y se cumplieran las normas de jornada del ET, y el resto de normas del convenio. Además la distribución irregular tiene que estar autorizada en el convenio o acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.