Cerramiento de patio-garaje, que permisos necesito?

Quiero unificar el patio con el garaje de mi vivienda, (dúplex adosado), actualmente el garaje esta techado con chapa y el patio sin techar, necesito informarme de que permisos de obra debería de solicitar y que costes conllevaran, aun no tengo muy claro si seria un cerramiento de techo de obra con teja o si una terraza transitable ya que una de mis dudas es si necesitaría los mismos permisos para ambas cosas.

Adjunto un plano del patio y garaje en cuestión

La vivienda se encuentra en la Región de Murcia, las lineas del plano representan los muros.

También tengo la duda, de que sanción pueden ponerme por hacerlo sin pedir los permisos y si podrían obligarme a demolerlo.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que necesita permiso, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad (entiendo que siendo un dúplex adosado, se trata de un edificio en régimen de División Horizontal).

Y también le adelanto que, si lo hace sin permiso, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento pueden exigir que deshaga la obra y deje todo como estaba anteriormente.

Si, es una urbanización de duplex adosados, pero aquí la comunidad es muy tolerante pues cada uno ha echo lo que ha querido, han construido terrazas transitables tal como quiero hacer yo, otros cerramientos en obra.. y la fachada cada uno como ha querido, ¿por lo que unicamente debería pedir permiso al ayuntamiento?

¿Qué requisitos me pedirán? ¿Pueden denegarmelo?

En principio, por muy permisiva que sea la comunidad, debería solicitar su permiso.

El ayuntamiento le pedirá el proyecto, para concederle una licencia de obras (y el pago de unas tasas, por supuesto).

Y sí, claro que podrían denegarlo.