Puede un Cortijo rural en escrituras desde 1950

Tengo pensado comprar un cortijo de 1950, el cual aparece en la escritura como vivienda rústica, reformada de paredes de piedra, y techos de teja árabe.

Comparte escritura con dos fincas más rusticas ambas, y cada una de las 3 propiedades con un numero catastral distinto.
El cortijo tiene agua del ayuntamiento conectada y su recibo, y permiso para conectar la luz que se halla a 700 metros, la actual propietaria me comenta que ya ha estado empadronada en dicho cortijo.
También hay dos escritos, de la junta de Andalucia y del propio ayuntamiento donde se halla el cortijo, en los cuales especifica cada administración que: "la vivienda descrita fue construida con anterioridad a la ley suelo 8/1990- 2/1989- 4/1989- 208/1997 y la admimistracion por tanto no tiene intención de aplicar sobre ella ningún procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística que implique su demolición"
En el catastro aparece aun como vivienda agraria ya que la dueña me dijo que ya se quedó sin dinero y no pudo cambiarlo en el catastro, pero que en el catastro le han dicho que no hay problema.
Creo entender que es una vivienda rustica legal de los años 50, la cual se puede habitar tal como ha sucedido ya que que la dueña ha estado empadronada en esa dirección, y que por tanto podría acceder a solicitar una pequeña hipoteca sin importar si el tipo de terreno es rustico ya que comparte con la vivienda y se halla escriturada legalmente y en el registro, y supongo que dicha escritura del cortijo me vale como aval.

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista jurídico parece que no tiene mayor problema, no obstante si va a necesitar una hipoteca para financiar la compra es aconsejable que antes pida un estudio y carta de intenciones a la entidad bancaria o entidades bancarias que consiedere opirtuno.