Tarima de madera exterior sobre tierra bruta

La idea consiste en una tarima de madera para exterior. Redonda 6,20m de díametro.

Sobre ella reposara una Yurta( Tienda típica de Mongolia, unos 600 kilos en total)

El suelo está casi nivelado; he dejado uno o doscientos error de desnivel para la lluvia.

Tengo pensado hacer unos pilaretes en redondo para soporte de los rastreles sobre los que irían tablones para hacer el suelo de la tarima propiamente dicho.

Mi pregunta es:

¿Qué les parece la opción de los pilaretes?

¿Recomiendan una cama de gravilla media encima de la tierra bruta y luego hacer los huecos de los pilaretes?

¿Se pueden hacer los pilaretes sin la cama de gravilla?

¿Alguna aportación o recomendación?

¿Se pueden hacer los pilaretes con cal?

El terreno es arrendado y la dueña pide que se use el menos cemento y hormigón en el terreno; de hay que una solera o capa de mezclar encima de la gravilla no sea posible.

Cuál será la separación entre rastreles y la distribución de pilaretes en 6,20m de díametro para soportar el peso de la madera y la yurta?

1 respuesta

Respuesta

No entraré en lo de los pilaretes o en lo de los rastreles pues no entiendo lo que quieres hacer. Pero sí te voy a decir una cosa: debajo de la tarima extiende placas de poliestireno expandido extruído y machihembrado de al menos 3 cm de espesor. Te protegerá de la humedad y mantendrá una temperatura interior confortable. Además, es muy barato.