Dudo entre dos presupuestos de ventanas

Voy a cambiar tres ventanas en mi casa, un piso décimo en Cádiz orientado a poniente donde el sol está dando hasta que se oculta, por lo que es algo caluroso en verano, sin embargo la zona no es ruidosa, por lo que he solicitado presupuestos de ventanas de pvc con aislamiento térmico, pero no acústico, y tengo dudas entre estos dos presupuestos que me han pasado:

Presupuesto 1: Ventanas de 2 hojas serie Hermet 10 optima, de Kommerling, marco H10 con solape 40 mm. 0004, Hoja H10 Recta 0011, vierteaguas de 167 mm, herraje con palanca de rebajo en pasiva, guía de 40 mm., aislamiento térmico incorporado, tapajuntas plano de 40 mm., lama aluminio, recogedor empotrado en marco, cajón KOMMERLING 190, vidrio Luna 4/16/6 BE+CS.

TOTAL: 1.857,32, precio con IVA incluido si realizo el encargo antes del 31/1/2019.

Presupuesto 2: Ventanas PVC SERIE ZENDOW, marco pvc 70 mm, hoja recta serie Zendow 80 mm, marco completo cerrado en la parte inferior, cajón 155 mm PVC curvo decorativo con lamas de aluminio blancas, persiana manual con cinta, fondo de guía de persiana 14 cm, manilla interior, tapajuntas interior: clip 40 mm. En los cuatro lados, sin tapajuntas exterior, vidrio 4/16/4 Guardian Sun.

TOTAL: 2.021,19 + IVA

A priori me parece mejor presupuesto el primero que el segundo, pero como no entiendo casi nada de ventanas de pvc me gustaría disponer de alguna opinión de los entendidos en el tema, ya que tampoco se si hay una gran diferencia de calidad entre una y otra marca.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel!

En principio, son dos series iguales de pvc, de sección de 70 mm con 5 cámaras en el interior, y sólo doble junta de estanqueidad, pero si nos fijamos en los valores de aislamiento que publican ambas marcas, térmicamente el segundo es un 7,70% más aislante que el primero.

En vidrios, ambos son dos vidrios iguales, con el mismo valor de aislamiento térmico y control solar.

En cuanto a los cajones de persiana, el primero no indica si tiene o no los aislantes interiores a 3 caras, que el segundo no tiene con seguridad (los cajones de 155 no los admiten), por lo tanto no se pueden hacer comparaciones en los cajones.

¡Muchas gracias por la rápida respuesta! preguntaré a los primeros si el presupuesto incorpora en los cajones interiores los aislantes térmicos que me has comentado. Por lo que respecta al grosor de los vidrios el de Komerling es 4/16/6, frente al de Zendow que es 4/16/4, ¿esos 2 mm más de grosor en uno de los vidrios no le proporcionará un mejor aislamiento térmico?

Un saludo,

No. Esos 2 mm de vidrio no dan ningún tipo de beneficio adicional de aislamiento térmico. Y aunque da una mayor atenuación acústica, a bajas frecuencias, por este motivo es despreciable la diferencia de atenuación.