Se niega a devolver la fianza de alquiler

El 31 de agosto finalizó mi contrato de alquiler. La propietaria me dijo que me avisaría para firmar un nuevo contrato y así pasaron los meses hasta que en diciembre le informé de que en enero dejaba el piso. Unos días después fue hasta allí para ver cómo estaba y para decirme que ya lo había alquilado y que me devolvería los 600 euros de la fianza a la entrega de llaves.

A primeros de mes la llamé para entregarle las llaves y me dijo que se las dejase a una vecina. Hace unos días le escribí para preguntarle sobre la fianza y ahora se niega a devolverla. Ni si quiera sé si realmente hizo el depósito de la misma.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como relata los hechos parece que todo se ha desarrollado de palabra, grave error, ahora debería notificarle por burofax que le reintegre la fianza, anunciando que, si no lo hace, la reclamará judicialmente, haga constar le fecha de entrega de llaves.

Me ha escrito diciendo que tiene que reparar todo el piso, barnizar el suelo, pintar, etc...

El piso quedó en buen estado.

Si no quedó constancia de desperfectos en la entrega de llaves, ahora no puede reclamar eso.

Las llaves se las dejé a una vecina. La propietaria no estaba cuando me fui. Ahora es su palabra contra la mía. ¿Cómo debo proceder?. Lo único que tengo son los mensajes por whatsapp.

Si de esos mensajes se puede acreditar la fecha de entrega de llaves, lleva usted ventaja, ya que no se hicieron constar esos desperfectos que ahora pretende cobrarle.

Sí, en cuanto de di las llaves a la vecina le envié un whatsapp para avisarla.

Y,¿puede acreditar la recepción de ese mensaje? ¿Le contestó?

Sí, simplemente respondió "vale".

Pues entonces haga lo que le digo en mi primera respuesta

Muchas gracias. Una pregunta más, en el burofax le solicito la devolución de la fianza simplemente o incluyo que algo más?

En una página que se llama Papeleos alquiler puede ver modelo para ello.

¡Gracias!

Hola,

He enviado el burofax certificado con acuse de recibo y no ha hecho el más mínimo caso. Ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo.

Tendrá que reclamar judicialmente