Finiquito del contrato de arrendamiento

El 30 de junio finalizo mi contrato de alquiler, le dimos las llaves al casero y quedo pendiente la fianza, que ya revisaría el piso para ver si hay algo que nos tiene que cobrar. Mi pregunta es, ¿el me puede quitar dinero de la fianza por desperfectos si no hemos firmado los dos el finiquito con lo que esta mal y es necesario reparar?

¿Los 30 días que tiene para devolver la fianza se cuentan una vez que entrego las llaves o una vez que se firma el finiquito?

¿Qué pasa si no llegamos a un acuerdo con los desperfectos que quiere cobrar?

¿Y qué hago si el día 1 de agosto no me ha devuelto la fianza, mando un burofax o que puedo hacer para que empiecen a contar los intereses?

1 Respuesta

Respuesta

El finiquito ha de quedar lo mas claro posible en su redacción porque si no aparecen estos problemas. El mes se calcula desde la entrega de las llaves. Si no llegáis a un acuerdo, pues tendrás que decidir si le quieres reclamar mas devolución, dependiendo de las pruebas que tengas, lo normal, si el piso se entregó en unas condiciones medias es que se descuente lo que quede pendiente de pago y una limpieza, sino hay que arreglar mas desperfectos. Si el uno de agosto no te la ha devuelto, le puedes mandar el burofax.

el problema es que no hemos firmado que aceptamos que nos quite dinero de la fianza para que repare, según el va a pintar y nos lo quiere cobrar a nosotros, pero el piso no estaba recién pintado y tenia humedades por lo que considero inapropiado que me descuente dinero de mi fianza para que pinte el piso para otros inquilinos cuando a mi no me lo dio pintado. Entonces es eso, a partir del 1 reclamos mi fianza si no esta integra?

Y lo ultimo es, como demuestra el cualquier deteriodo del piso sin el finiquito firmado? si yo no he firmado nada con el de que esto y esto esta roto, como lo demuestra para cobrármelo a mi? no quiero que se aproveche del dinero ese, porque lo necesito para otra fianza, y tengo experiencia y en seguida te quitan dinero por cualquier cosa y esta vez no quiero.

Te valorare, prometido.

Pues el asunto esta en que deberás leer bien lo que firmaste, y no habría estado de mas que hicierais fotos al entrar y salir del piso para tener pruebas, pues el asunto esta en que ahora es la palabra de uno contra la del otro. En cuanto a la reclamación vencido el mes, se la puedes hacer. Lamento no poder decirte nada mas.