No devolución fianza alquiler

Le escribo para ver si puede aconsejarme que hacer respecto a un tema de no devolución de fianza de alquiler.

Le comento el 1 Marzo se firmó el contrato de entrega de llaves, el arrendador nos dijo que no nos devolvía la fianza hasta que no llegaran los recibos de agua, luz y gas, pero que nos devolvería la fianza de 500 euros cuando llegaran, nos pidió la cuenta bancaria para ingresar dicha fianza resultante.

En la entrega de llaves no figura ningún desperfecto reflejado por escrito por parte del arrendador, en el contrato escribió de puño y letra " SE DEVOLVERÁ LA FIANZA DE 500 EUROS ".

Estamos ya a 9 de abril y no sabemos nada del arrendador, ni una llamada ni un correo con las facturas escaneadas como nos dijo que haría y mucho menos el dinero en nuestra cuenta.

Sabemos que tenia de plazo un mes y que desde el día 1 abril devenga el interés legal y que podríamos demandarle judicialmente, pero hemos estado esperando por las facturas y una explicación y nada de nada.

A mediados de Marzo le llego la factura de electricidad, ahora a principios de abril la del agua y el gas, ya no tiene excusas.

Que hacemos, ¿enviarle ya un burofax reclamándole la devolución de los 500 euros de fianza?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que un burofax sería recomendable llamar al casero o intentar comunicarse con el de forma amistosa. Si ya no da señales de vida o respuestas convincentes... entonces burofax.

Suerte