Como soluciono el problema de moho?

Vivo en una zona con mucha humedad en una vivienda vieja, mi habitación cuando llegue el techo estaba negro y las paredes también, hace un mes y medio quite el moho y pinte con pintura anticondensación, me e gastado casi 300€ y ayer ya me di cuenta que esta saliendo moho otra vez, cada día ventilo e comprado unas cosas que atrapan la humedad y ya nose que hacer mi enfado y frustración ahora es muy alto, la casa esta mal hecha y supongo que es porque no esta bien aislada pero de momento me toca vivir aquí, mi pareja se la quiere comprar a sus padres pero yo me niego a invertir en una casa tan mal hecha y tan vieja, ¿alguna solución para pasar el paso? ¿Y otra solución por si nos quedamos la casa?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dice que tiene puentes térmicos, mucho calor dentro de casa y frío fuera, con lo cual en pilares, vigas etc pasa frío.

Solución aislar por fuera ( meter aislante y cámara ) seria lo mejor, supongo si vive en comunidad tendría que proponerlo en la reunión .

Con menos problemas si lo hace interiormente, aislante y cámara de aire, pero perdería metros .

Y podría tener el problema dentro de la cámara, digo podría .

Muchas veces se soluciona

Respuesta

Parece una humedad severa, antes de decidir a comprar la casa, deberían contratar a un especialista en patología estructural para ver como solucionar el problema y si sale muy costoso, además para saber en que condición está la estructura para no hacer una mala inversión. La humedad no solo es fastidiosa, si ya lleva mucho tiempo así puede que afecte la estructura y en otros años más se deba hacer una rehabilitación.

Te aconsejo darle una buena ventilación y poner un deshumidificador en la vivienda para conseguir bajar la humedad sin enfriar el aire y con un consumo contenido.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Cesar

""Solución aislar por fuera ( meter aislante y cámara ) seria lo mejor, supongo si vive en comunidad tendría que proponerlo en la reunión .

Con menos problemas si lo hace interiormente, aislante y cámara de aire, pero perdería metros ."

Si no te puedes meter en obras mayores como estas, algunas soluciones que las puede hacer uno mismo (sin contar con la comunidad) sin mucho lío y no mucho gasto son estas.

Si tiene tabique tambor, una solución suele ser

La inyección de celulosa, se aíslan las paredes, aun así conviene aislar columnas y vigas si la estructura es de hormigón, pues sigue transmitiendo el frío por ellas, estas se pueden forrar con planchas de aislante térmico,

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

O pintarlas con una pintura Anticondensación, varias capas para que funcione de aislante térmico.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

Si no tienes tabique tambor o no quieres inyectar celulosa puedes forrar pared y columnas/vigas con las placas aislantes, incluso poner dos capas, es muy sencillo de poner, una solución económica y bastante efectiva.

Acabar pintando con una pintura anticriptogamica antimoho 100%, que evita la aparición de moho en una temporada,

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-pintura-antimoho-p-120-anticriptogamico-.html