Retirar cables de luz de la fachada

Por la fachada de mi casa pasan un montón de cables eléctricos que no se usan desde hace muchos años (más de 10 años) ya que eran de una antigua fábrica de madera que teníamos al lado. Cuando quitaron la fábrica, cortaron los cables de su fachada, pero en la mía siguen estando, estos son de un grosor considerable y me gustaría que los quitarán.

Fueron puestos en su día por “Eléctricas” hoy en día Endesa. Mis preguntas son:

¿De quién es la obligación de quitarlos? Y ¿A quién he de dirigir mi solicitud?

1 Respuesta

Respuesta

La solicitud la tienes que dirigir a la empresa distribuidora, en su caso como dices Endesa, que son los propietarios de esos cables, si ya no tienen uso tardarán relativamente poco, si tuviesen que modificar su trazado tardan más, pero tu caso es sencillo.