¿Quién regula si pueden cruzar tu fachada con cables del tendido eléctrico o telefónico?

En algunas localidades, los cables de la red eléctrica y los del teléfono no van subterráneos, sino a lo largo de las fachadas de los edificios. ¿Puede un vecino negarse a que utilicen su fachada para eso?

1 respuesta

Respuesta

Difícil lo tiene, generalmente existe una servidumbre creada por esos cables eléctricos y telefónicos.

En muchos municipio, cuando demueles un edificio te obligan a soterrarlo, pero claro a costa del que hace la casa y en otros sitios, se van bajando poco a poco, ya que es muy costoso el bajarlas y la compañía no quiere, se intenta aprovechar las reparaciones de calle, pero a veces ni eso hace unos años hice varios proyectos de las calles de mi municipio, se preparo todo para que bajaran las instalaciones, al día de hoy siete años después siguen grapeadas en el casco.

Todo lo que se hace nuevo ya tiene que ir subterráneo, pero sigue existiendo mucho tendido aéreo y no sólo grapeado, sino incluso cruces de calle aéreos.