Cambiar horno Teka HT490ME por HE615ME, es posible?

Actualmente tengo un horno Teka HT490ME con los mandos de los fogones en el panel principal del horno, la placa a gas es el modelo EC-4G.

El horno ha dejado de funcionar y quisiera sustituirlo manteniendo la placa de los fogones por el modelo HE615ME también de Teka.

Mi duda es si este nuevo horno que quiero adquirir es compatible con el sistema de "cardans" (varillas de transmisión de mandos) que utiliza el horno antiguo (HT490ME) y por consiguiente con la placa de cocinado. El horno nuevo también lleva los mandos de los fogones en el panel principal.

Y si por dimensiones habría algún problema en su instalación teniendo en cuenta que va a ocupar el mismo alojamiento que el anterior (fondo de armario 57 cm hasta la pared).

También me gustaría saber si debo instalar una rejilla de ventilación entre la parte superior del horno y la placa de cocción (hasta ahora y con el horno antiguo tenía puesto un zócalo de madera)

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que podría pasar es que las varillas de transmisión no tuvieran el mismo cabezal o la misma distancia, pero suelen ser regulables y siendo la misma marca de horno (teka) no creo que tengas problemas.

De todas formas cuando vayas a comprarlo puedes llevarte una varilla de transmisión y comparar los cabezales con las del nuevo horno y ver si son extensibles o de una medida fija.

Tema rejilla, si la tiene mejor, la electrónica del horno y de la vitrocerámica de gas (si es que lleva electrónica) te lo agradecerán. Si no acortas mucho la vida de los electrodomésticos si no les dejas ventilar. Sobretodo si tienes 2 focos de calor en el mismo punto (vitro y horno)