Compatibilidad horno y encimera teka

Tengo un horno y encimera teka modelo HE 610 ME. Es un modelo antiguo en el que los mandos de la encimera de gas están en el horno.
Hace un año cambié la encimera y ahora tengo que cambiar el horno pero no encuentro el mismo modelo porque ya no lo fabrican.
Mi pregunta es si hay hornos modernos de la marca TEKA (que lleven incorporados los mandos de la encimera de gas en el horno) y si son compatibles con mi encimera.

3 Respuestas

Respuesta
Si lo shay solo tiene que dirigirse a un punto de venta de electrodomésticos y comentar esa opción, si en el caso que le comuniquen que no hay opción me lo comenta y de que ciudad está usted para poder resolverle el problema desde aquí. Po rotra parte si no lo hay Teka puede haberlo Fagor, Edesa... los mandos son compatible y universales de tener que cambiarles.
Ya he ido a tiendas de electrodomésticos pero no saben contestarme y lo que me proponen es que me olvide de lo que tengo y les compre una encimera y un horno independientes, que es la mejor opción.
Lo que pasa es que la encima no es de medida estándar (es de puntas redondeadas) con lo cual también tienen que rectificarme el mármol y eso va encareciendo y lo tengo en un piso alquilado y trato de tenerlo todo bien pero lo más económico posible porque en cada cambio de inquilino me encuentro todo estropeado, como ha sido ahora.
No he entendido lo de que los mandos son universales. El problema no son los botones de los mandos sino -supongo- los tubos que conectan los fogones de la encimera con los mandos situados en el frente del horno. Y, como es habitual, cada marca -y a veces cada modelo- lo ponen donde quieren.
Me acaba de pasar con la caldera de gas. He puesto una Junkers en lugar de una Sanier Duval y no vea el lio que ha tenido el fontanero por la distinta colocación de tubos y tamaño del tubo de salida de humos.
Muchas gracias por su ayuda
Exacto los mandos son adaptables sin problemas te propongo consigas una tienda de venta de repuestos de electrodomésticos y lleves una foto con el móvil de ambos aparatos para que ello te asesoren.
Respuesta
Lamento no poder ayudarle, la solución es ponerse en contacto con el servicio técnico de teka, no de distribuidores que por todos los medios buscan la venta de nuevos productos, si el propio fabricante no tiene stock no creo que encuentre nada compatible, hay una opción que es la colocación independiente de los mandos con el horno, pero con los precios actualmente de teka, mejor marca calidad precio, puede encontrar mejores soluciones y más económicas,
la vitrocerámica es la mejor opción y consume menos que el gas, ¿y las hay desde 150?
¿Y hornos por 275?, luego pasamos a vitro inducción más caras pero el consumo es altamente más bajo en comparación, le podría asegurar que la imbersion es amortizada en año y medio.
Le deseo suerte, y lamento no poder dar la solución.
Att:nulyda
Respuesta
Yo creo que si
Pregunta a algún almacen de materiales
Donde vallas a comprar el horno te lo dirán
Suerte