Como puedo saber si tengo depresión?

Me refiero a que mi familia está pasando por un momento muy difícil de salud ¡Falta de dinero, y constantemente pienso en la vida, en si ¡En el sentido, siento muy baja autoestima, no como no hablo, no salgo, y sobre todo NO quiero hacer nada ¡¿Me esfuerzo en pensar en la muerte mi muerte etc nose que hacer? Me siento sola,

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve depresión hace años y sí, uno de los síntomas de la depresión es que uno come sin apetito, el apetito se va. Si te es posible intenta hacer cada día deporte, el deporte eleva el ánimo y te hará sentirte mejor en general.

Respuesta
-1

Para ver si hay una depresión o cualquier otro trastorno, tendríamos que ver las repercusiones de todo eso que dices (sobre todo al no decir nada que en sí mismo, digamos que cualitativamente y no solo cuantitativamente, sea patológico en sí mismo); me imagino que no estarás perdiendo peso, lo cual no mencionas, ni estarás dejando de atender tus obligaciones. En principio podría ser una reacción a esa situación que mencionas; yo te diría que no te preocupes tanto del diagnóstico, al menos de momento, sino de mejorar tu forma de afrontar esa situación (de hecho, incluso las depresiones cuanto menos factores orgánicos haya en ellas implicados, menos responden a la medicación por ejemplo; aunque no cabe duda de que un mal afrontamiento del estrés también podría dar lugar a una depresión denominada mayor, considerada clásicamente como endógena, o con factores endógenos u orgánicos implicados, aunque dado que las clasificaciones actuales de trastornos psiquiátricos se lleva a cabo por síntomas, no necesariamente tendría que ser así).

No es malo, sino bueno, que pienses en el sentido de la vida, sobre todo aprovechando las situaciones que te lo facilitan, y te ponen claramente una vida más superficial en seria cuestión.

Piensa que de esta situación puedes salir muy fortalecida. Efectivamente te recomiendo no vivir para ti misma, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, lo cual siempre es posible; y ayudar a las personas a lo mismo, en cualquier situación que se encuentren; a nadie le van a pedir más de lo que puede. Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración; y ayudar a los demás a lo mismo, sobre todo si están pasando por un momento difícil. Esto siempre es posible. A la hora de afrontar cualquier situación no la afrontes según intereses superficiales, sino que enfócalos pensando en el bien de verdad de todas las personas implicadas, procurando que tu conducta siempre sea correcta y bienintencionada.