¿Por qué tengo como 6 meses que no tengo sueños cuando duermo, ni pesadillas ni sueños?

Estos últimos meses me parece extraño que no tenga sueños cuando duermo, ¿no me preocupa pero quisiera saber porque pasa eso?

Respuesta

Según los científicos, siempre tenemos sueños solo que no siempre los recordamos.

Se cree que normalmente acordamos los sueños que son importantes para nosotros, que tienen un significado emocional. Así, por ejemplo, la gente que está muy estresada, cansada o tiene algunas preocupaciones, miedos, suele tener malos sueños. Asimismo, cuando uno no se encuentra bien físicamente, suele despertarse de noche y al despertar con frecuencia también ayuda a recordar los sueños ya que el proceso es relacionado con las fases del sueño (dormir).

Personalmente, creo que la ausencia de sueños (o bien, que no los recordamos, según los científicos) es una buena señal ya que indica que esta etapa de tu vida posiblemente estás tranquila y sana, ya que duermes bien y descansas bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguramente los tienes, solo que no lo recuerdas, por ej. en los casos en que se recuerdan, si no se anota al despertar enseguida, puede que se olvide totalmente lo que se soño, se puede despertar y dormirse y seguir con el sueño donde se dejo, la explicacion de los sueños, es compleja, pero para no darle la larga, en algunos casos puntuales, la persona, si comienza a tomar algun ansiolitico, no recuerda los sueños por un tiempo, no estipulado, una vez lo charle con un medico, pero no estaba ni enterado del asunto. Si es tu caso, que tomas algo, con el tiempo volverias a recordar tus sueños. Pero puede haber otras causas. Sds.

Respuesta

Ya está claro que todos soñamos todos los días que dormimos (bueno y a veces despiertos pero ese no es el caso) lo que acontece es que al despertarnos nos movemos rápidamente, a veces para apagar el despertador, y en ese segundo se borra el registro de lo que soñamos. La propuesta es que el día que no tengas que usar el despertador, al momento de despertarte no te muevas bruscamente y continuarás unos minutos más en la misma posición recordando qué soñaste.