Siete meses con dolor de ciática ?

Escribo porque el viernes me dieron el resultado de mi resonancia uno entiendo mucho y aunque iré la semana que viene al traumatologo me gustaría saber si alguien me puede decir algo

Soy mujer, tengo 47 años y llevo 7 meses desesperada con dolor lumbar que se va hacia la pierna derecha, antes solo hasta detrás de la rodilla, ahora también la ingle, me es imposible andar más de uno o dos kilómetros ya que el dolor es insoportable, tampoco puedo estar sentada mucho tiempo

He tomado de todo, antiflamatorios, corticoides inyectados, relajantes, también hice rehabilitación porque decían que era rectificación lumbar y así 7 meses y ni una sola mejoría

Los resultados de la resonancia dicen

Espondilosis lumbar con discopatia degenerativa y protusion bilateralmente L3-L4, L4 -L5 y L5 -S1

Cambios degenerativos en articulaciones interapofitarias de forma bilateral en L3-L4, L4-L5 y L5-S1

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré explicarme de la forma más clara posible.

Tus discos intervertebrales están soportando una presión que no pueden soportar. Debido a esa presión los discos se abomban y salen fuera de su zona habitual. En tu caso, la presión se ejerce desde la parte superior y salen a ambos lados, en el lado derecho, probablemente L3-L4 toca el nervio que te irradia el dolor hacia la pierna.

En el caso de la espondilosis lumbar degenerativa, te indica una limitación de movimiento por artrosis de varias vértebras.

En cuanto a los discos, si tienes protusiones y no hernias, siempre es algo positivo. Con un buen tratamiento podrá reabsorberse el disco y separar esas vértebras, aunque con la espondilosis las maniobras se verán limitadas para no causar dolor y si es posible revolocsr la vértebra que te esta produciendo la enervación.

Debe quedar clara la causa de esta lesión para intentar corregirla y sería interesante un tratamiento de estiramientos y tonificación pasiva de la musculatura para evitar esa presión.

Igualmente bebe mucho líquido y come rico en antioxidante para retrasar al máximo la degeneración de esas vértebras.