Desistimiento de un contrato de servicios telefónicos efecutado de forma presencial en una oficina física

Me dirijo a Uds para solicitarles información, el pasado 24.12.18 contrate los servicios de televisión, internet, telefonía fija (portabilidad desde Orange), y dos líneas móviles (portabilidad desde Orange) con la empresa TeleAguilas (empresa del conglomerado ONLYCABLE S.L.U) en la localidad de Águilas (Murcia), el contrato lo firme de FORMA PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE TELEAGUILAS, el día 27.12.18 vino el técnico a casa para efectuar la instalación, pero no tuvo que hacer nada ya que estaba hasta el cable que viene de la calle lo tenia yo en mi piso detrás del mueble del salón (de algún otro inquilino que anterior a mi vivió en el piso), ante lo cual el técnico unicamente contecto el modem y router y listo ya tenia internet y televisión. El día 02.01.19 se efecuto la portabilidad de la línea fija y entro en servicio dicho servicio. Quedaban las dos líneas móviles por portar, me surge un problema personal, y el día 08.01.19 me presento en la oficina para solicitar si puedo desistir del contrato firmado, en el contrato que firme pone que no tengo derecho a desistir, me informan que al ser un contrato presencial no puedo desistir pero que tienen que consultarlo. Tras las consultas, por la tarde me llaman y me dicen que puedo darme de baja pero que tengo que pagar 540 euros de gastos de instalación, alta y gestión.
Tengo dos dudas, ¿es licito que no tengo derecho a desistir por ser un contrato firmado presencialmente?
Y ¿Es licito que me penalicen con 540 euros de gastos de instalación, y más en mi caso que no hubo tal instalación?
En caso de solicitar definitivamente la baja, ¿si me cobran esos 540 euros, puedo presentar una reclamación, y si la presento, mientras se resuelve puedo devolver el recibo y no abonar esa cantidad?

Respuesta

Tendrías que estar a lo que has firmado. Seguro que tiene una clausula de desistimiento.