Cancelar portabilidad movistar

Movistar puso desde abril de este año que para cancelar la solicitud de portabilidad te cobran 50 euros, el viernes la hice y quería cancelarla ya que la tarifa es sin móvil alguno y por 18 meses de permanencia.

¿Es legal que me cobren por cancelar la portabilidad antes de ser de la compañía?

1 respuesta

Respuesta

Es un contrato privado con una empresa privada, luego Ud. acepta libremente las cláusulas de penalización en caso de desistimiento. Si va a comprar una casa, paga las arras y después se echa para atrás, le ocurre lo mismo.

Había leído que FACUA consideraba la practica ilegal,he leído esto en su pagina:

La CMT ya advirtió hace dos años de la ilegalidad de estas penalizaciones
La asociación recuerda que en abril de 2011, la Comisión del Mercado
de las Telecomunicaciones (CMT) emitió una resolución en la que
advierte que "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y
de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al
usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia
del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud
de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".

"Además", prosigue la resolución, "tampoco es posible
fijar al usuario garantías o anticipos de pagos previos a la prestación
del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica"
.

y quería saber si se puede hacer algo al respecto.

gracias

Acuda a Facua o a Consumo, y que ellos revisen el contrato.