Hice una portabilidad a Jazztel, pero he vuelto con la empresa que estaba anteriormente, pueden cobrarme la penalización

Hice una portabilidad del teléfono fijo e internet de casa a Jazztel, pero a los 5 días volví con mi compañía anterior, ahora Jaztel quiere cobrarme la penalización por permanecía.

Mi duda es si pueden cobrar esta penalización o al estar dentro de los 14 días legales, debería estar exenta de abonarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Habiéndolo realizado por teléfono tienes 15 días de desistimiento o contraportabilidad, pero ojo que esto no afecta a adsl, adsl te puede venir sanción por gastos de gestión

Claro, la factura que me mandan es por penalización de incumplimiento de contrato, no por gastos de gestión.

Y el cambio lo hice a los 13 días.

Muchas gracias

He recibido una carta, reclamando el pago de penalización de 258€, por desistimiento del servicio.

¿Debo pagar la factura completa y después denunciarlo o no la pago directamente y denuncio?

La portabilidad a mi anterior compañía estaba dentro de los 14 días de prueba estipulados.

Muchas gracias

Siento la demora.

El procedimiento indica que si no quieres tener problemas futuros de cortes de líneas y demás, efectivamente pagues y luego reclames, realiza la reclamación aportando pruebas de la portabilidad inversa y de los plazos de entrega en la oficina de consumo, jazztel no tiene tienda oficial y todo son franquicias por lo que reclamarles a ellos no será productivo.

Si la documentación es correcta estoy seguro que lo resolverás, pero a titulo personal, yo reclamaría sin abonarla... puesto que las líneas entendí que estaba en el anterior operador actualmente.

Efectivamente ya no estoy con Jazztel, la duda que me surge es si al no pagar pueden ponerte en listas de morosos.

Y entiendo que la reclamación en consumo hay que ponerla en la propia oficina, no?