Mi hija tiene mucho miedo!

Mi hija de 9 años, tiene mucho miedo sobre todo a contagiarse con algo o no se, esta continuamente lavándose las manos cada vez que toca alguna crema o por si se toca cara, la boca en concreto. También le cuesta dormir sola, ir a los sitios sola en casa, lejos de las personas que estén la misma casa pero en distinto lugar..

Necesito ayuda no se que hacer, como actuar sobre ese tema !

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor, además de todo lo que puedes hacer vos, con sugerencias, con información, etc, es consultar con una pediatra, veras, he visto chicos, desde la primaria, con diversos problemas, algunos no los vi más, pero en algunos casos, el problema, por no consultar, persiste, de un modo o de otro, no afirmo que la consulta puede resolver todo en ese tipo de problemas, pero puede ayudar, y mucho, una, que el chico no entiende lo que le pasa, otra, que los papas por más buena voluntad, no saben que hacer, los chicos, y aun los grandes, no están preparados en la mayoría para resolver asuntos psicológicos, si bien como veras en programas de tv, si es como aquí, todo el mundo parece ser muy conocedor, siendo tan parciales que se nota de lejos. Es lo mejor que se me ocurre, los síntomas pueden ser diversos, ser uno o más. Sds.

Respuesta

¿Desde cuándo empezó a presentar esa conducta?

Hace 1 año más o menos

Tienes que indagar cuales son las razones por las que optó por esta conducta. A veces suele ser una mala experiencia relacionada con el ambiente escolar o familiar. Con mucho tacto debes buscar el origen de ese comportamiento porque puedes empeorar las cosas. A esta edad esos comportamientos son totalmente simbólicos y si no alcanzas a descubrir el origen de ese comportamiento deberás acudir al especialista.