Local comercial participa en el pago de la comunidad

Nuestra comunidad viene cobrando anualmente a los tres locales que corresponden a nuestro edificio, desde hace muchos años lo que corresponde al seguro de la comunidad por el coeficiente asignado y 60 € como mantenimiento anual. Pero recientemente uno de los locales ha cambiado de propietario y nos gestiona el cobro de los 60 €, alegando que no le corresponde y que en todo caso le justifique el importe que le pretendemos cobrar solicitándonos un balance de los gastos producidos desde 2017 y que una vez lo reciba se lo estudiará.

Nuestra pregunta es muy concreta, podemos exigirle este mínimo mantenimiento de comunidad anual, de por ley, o es totalmente ilegal lo que se viene haciendo después de tantos años.

3 Respuestas

Respuesta

Pasad el asunto a un abogado (seguro que la comunidad ya tiene uno con el que trabaja habitualmente), y que sea él quien se encargue de discutir con este señor.

Respuesta

El local debe participar de los gastos comunes que le corresponden y en proporción a su coeficiente. No se le puede asignar un importe fijo arbitrario.

Para saber a qué gastos contribuye, es necesario revisar la escritura de obra nueva y división horizontal. Es posible que esté exento de algunos gastos concretos. Si no es así, participará de todos los gastos comunes de acuerdo el coeficiente, siendo posible que incluso le corresponda pagar más de los 60€ anuales que paga actualmente.

Respuesta

No se gasten ni un céntimo en un abogado, hagan lo que ha dicho poliplos, consultar escritura obra nueva.

¿Ustedes tienen administrador profesional?