Obligaciones de local comercial respecto a la Comunidad

Mi padre tiene un local comercial, actualmente en alquiler, pero me gustaría saber que obligaciones tiene éste respecto a la comunidad, ya que tienen intención de realizar obras y colocar ascensor...

2 Respuestas

Respuesta

En principio, tiene la obligación de contribuir a los gastos generales de la Comunidad, de acuerdo a su coeficiente de participación. Y no sólo en el caso de las obras, sino en general.

De todos modos, es posible que existan exenciones particulares. Para averiguarlo, deberá consultar el Título Constitutivo / Los Estatutos.

Respuesta

Como te ha dicho poliplos, por ley debe participar en todos los gastos de la comunidad conforme al coeficiente de participación, pero puede que en los estatutos o las escrituras tenga alguna exclusión.