¿Esto lo puede tratar un psicólogo o se solucionara solo con el tiempo?

No se si necesite ayuda psicológica o si sea algo que pueda tener solución con el tiempo.

PROBLEMA 1

Vivo en cierta zona en mi ciudad, nací en la misma ciudad pero hacía el sur y en mi infancia escuchaba ese sitio constantemente por el trabajo de un familiar mio. Quisiera irme a vivir a ese sitio pero tengo un problema, ME DA MIEDO, me da miedo que cuando me vaya para allá no sea como yo lo planeo, yo me imagino viviendo allí no con una vida perfecta pero si una vida mejor para mi, pero me da miedo que no salga así, aparte nunca he vivido allí ni tengo familiares allí.

Estoy muy cansada de vivir donde vivo ahora, no es que no soporte vivir aquí pero estoy cansada, y siempre he tenido "atracción" hacía el otro lugar donde pienso vivir, es a más o menos media hora de donde vivo ahora.

PROBLEMA 2

El otro problema es que, yo soy hincha de un equipo de mi ciudad y me gustaría tener amistades que compartan mi gusto, soy adolescente (15 años, ya casi a los 16) y a mi edad he visto que varios hinchas ya han ido a estadios incluso internacionales, no estoy muy madura para estas cosas, pero en mi familia mis primos me acompañarían al estadio pero no harían nada más y me gustaría tener gente que comparta lo mismo, en mi ciudad eso de hinchas de mi equipo u otros equipos se divide por "zonas" en toda la ciudad hay hinchas, incluso fuera de ella pero siento "atracción" o gusto por tener amistades de muchas zonas, o al menos de la mía, se que si esta en los planes de la vida y de Dios esas amistades vendrán pero me da miedo de que nunca pase. En el estadio se puede conocer gente nueva, si consigo algún día esas amistades puedo ir al estadio, a viajes, y conocer gente de otras zonas y así poco a poco pero no se que hacer, ni pensar. En este momento me cambiare de colegio y tal vez allí conozca gente pero igual tengo miedo de que jamás suceda.

¿Un psicólogo me puede ayudar? Estoy confundida. Por favor absténganse de responder cosas como "estas pequeñb para pensar en eso" "las amistades no lo son todo en la vida, busca de Dios que es la única compañía", etc.

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila, es muy normal. A todos nos estresa enfrentarnos a una situación nueva y dudar es de seres racionales.

Necesitaras meditar durante más tiempo tu decisión para evaluar las ventajas e inconvenientes. Apuntarlas en una libreta te puede ayudar a decidirte.

El tiempo aclara las ideas y solo tienes 16 años así que no tengas prisas.

Respuesta

Lo que sucede en tu vida es tan normal como adolescente que eres y todo se resume en querer salir del lugar donde estás. Pero proyectando a futuro tus sueños para vivir en otro sitio y seguir al equipo de tu preferencia por todo el mundo: Para irte a vivir a ese sitio ideal, como los cuentos de las mil y una noches, será mejor que aterrices y sepas que ese lugar no existe mas que en tu imaginación pues no existe ningún sitio ideal si la persona no es la ideal para vivir en él porque puedes vivir en un castillo y ser inmensamente infeliz o por el contrario vivir en un tugurio y ser la mujer más feliz del mundo porque entiende que la felicidad no es una meta sino un camino. En cuanto a ser fan de tu equipo y todo lo que dices en tu relato no te lo recomiendo porque estas expuesta a una serie de situaciones que a veces se salen de control y siempre los más inocentes son los que salen más perjudicados. Lo que puedes hacer es empezar a ser mejor persona, mejor amiga, mejor hija y erradicar cualquier tipo de mentira en tu vida diaria: Adiós los fraudes en tus estudios o copiar tareas y así empezarás a ser libre sintiéndote en armonía contigo misma y tu entorno, en resumen: Comenzarás a ser feliz.